Hoy nos vamos a lanzar con un plato de alitas de Pollo En Tempura, rico y con una elaboración muy, muy sencilla.
Una receta con Especias que podemos encontrar en cualquier supermercado, y que empiezan a formar parte de nuestro día a día en la cocina
Vamos a unir sabores picantes, dulces y salados que nos aporta la Miel, la Sriracha , la Pimienta y la Soja, el toque oriental del Jengibre y el Sésamo y la frescura de la Cebolleta China.
Podéis dejar esta Salsa Coreana el día anterior preparada, incluso la mezcla de la Tempura (añadiendo el agua y el huevo justo cuando vayamos a freírlo).
Este plato es ideal para una comida con amigos (o sin ellos), fácil y llena de sabores orientales.
¿¿¿Os animáis a hacerla???
En un cazo pondremos todos los ingredientes de la salsa excepto el caldo de pollo y la maicena. Damos un hervor. A continuación, añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio.
Una vez pasado este tiempo, diluimos la maicena en un poco de agua y la integramos removiendo bien. Mantenemos a fuego medio otros cinco minutos y reservamos, dejándolo reposar al menos una hora
Es el momento de la tempura, bate el huevo ligeramente. Añade las especias y la harina (mézclalo hasta que quede todo integrado) y agrega el agua MUY FRIA (es conveniente meterla una hora antes en el congelador) poco a poco hasta conseguir una textura espesa. Recuerda que queremos que quede un rebozado grueso (como cuando hacemos tortitas).
Vamos con el pollo: ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén o un cazo hondo, a fuego medio (yo los pongo al 6 en placa de inducción) e iremos rebozando nuestros chupachups en la tempura y friéndolos durante 10 minutos, pasado este tiempo ponemos fuego fuerte durante dos minutos para que queden bien crujientes.
Los disponemos en un plato, regamos con la salsa, espolvoreamos por encima sésamo negro y cebolleta bien picada. Y a disfrutar….